Multa de conso compen

Hace dos años tuve un accidente con otro coche y al parecer el coche no tenia seguro porque este cohe en principio era mio pero lo he traspasado a mi hermano, a que el día pensaba que el coche esta aseguradao, bueno el hombre llamo la policía aun los daños no fueron nada un pequeño rayazo en la parte trasero mi preguntaron del seguro y a la hora de buscar el recibo me dijo mi hermano que el coche esta assegurado pero no tiene el recibo porque acaba de realaizarlo por la mañana y el accidente se realizo al medio día. ¿La policía mi pusieron una multa de 900? Por conducir sin seguro y me dijeron que puedo anular la multa si voy al trafico y presento el recibo. Se fue mi hermano al trafico y presento el recibo y luego mi anularon la multa. ¿Ahora recibo un burofax de consorcio de compensasion de seguros para abonar obligatoriamente un importe de 1256,05? En un plazo de un mes, y en el burofax salgo como propietario del coche y esto no es verdad porque el cambio de nombre se realizo antes de dicho accidente. No sé que hacer. ¿Se puede solucionar este problema? En el caso que no, ¿se puede pagar el importe con pagos mensuales o semestrales? Me urge la respuesta por favor porque estoy muy preocupado.

1 respuesta

Respuesta
No se preocupe por nada. El Consorcio de Compensación de Seguros es la aseguradora del Estado, y como no podía ser de otra manera, siempre llega tarde y mal.
      Lo único que debe hacer es acudir a la delegación del CCS de su localidad, presentar el expediente sancionador (el burofax) y el recibo que acredita que en el momento del accidente contaba con un seguro en vigor. Si no lo conserva, puede solicitar un duplicado a su compañía. O en su defecto, solicitar que le expidan un documento que acredite los años que lleva con ellos.
      Ahora bien, lo mejor es que hable con su delegación, y que les pregunte la documentación necesaria para recurrir dicha multa. Quizá también deba de presentar su DNI o la ficha de tráfico.
      De todos modos, dé el recurso por ganado. Si la Policía le retiró la multa es porque se confirmó que, efectivamente, contaban con un seguro en el momento del accidente.
      Por favor, le agradecería el cierre y la valoración de la respuesta.