Que ocurre si no pago una reclamación de un seguro

Hola, hace 3 meses, un sábado de madrugada, he tirado una moto al suelo porque estaba muy borracho. Entonces vino el dueño y la policía y me pidió los datos.Hoy me ha llegado una carta de el seguro suyo "invitandome" a que pague la reclamación de 372 euros por el arreglo o a llegar a un acuerdo. Entonces según me han dicho, ya que yo no recuerdo muy bien, el tío le ha echado cuento y ha metido cosas de más en la reparación. ¿Qué puedo hacer para no pagarle? ¿Qué consecuencias tendría? ¿Cuánto tardaría en salir el juicio? (¿Si es que me denucian por 372?) .Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si vas ajuicio por esa cantidad, no necesitas abogado ni procurador. Si te condenaran, cada uno paga sus costas judiciales. Tendrías que tener una copia de la reclamación detallando los daños y dáselo al taller de tu moto para que te asesoren sobre si es posible o no que por haber tirado la moto, ésta pueda haber sufrido esos daños que reclaman. Con ello contestas a la reclamante y si llegarais a juicio, el del taller puede actuar como perito tuyo. Suerte
¿Pero y si me niego a pagarlo?
, ¿O cómo puedo hacer para no afrontarlo?
¿Cuánto tardara el juicio?, porque no me han denunciado, solo me han mandado una carta invitándome a que lo pague del seguro pero no les pienso pagar.
Tener una deuda pendiente siempre es un mal asunto. Pueeds intentar dar la callada por respuesta, pero si la aseguradora ya lo ha dado a sus abogados... UFF. Si la aseguradora se pone tonta irás a juicio y te tendrás que defender. Lo mejor, si no quieres pagar a menos que haya una sentencia firme, es que pidas elinforme que te he dicho a tu taller para poderte defender, si llega el caso. Si vas a juicio y pierdes, luego tendrán que iniciar otro procedimiento para ejecutar la sentencia. Lo que ocnllevaría que te podrían embargar parte de tu sueldo, o saldos de una cuenta bancarias, etc... A menso que sea totalmente insolvente, es decir que eno tengas ingresos ni nada a tu nombre. Si hubiera una sentencia firme, una deuda no prescribe con el tiempo. A ver si te he podido ayudar. Saludos AH por cierto, para que prospere su reclamación deberán aportar pruebas y testigos de que fuiste tu.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas