Extras declarados

Hola, a ver si me puedes ayudar. Se trata del robo de un vehículo asegurado. Como es un vehículo que de serie contempla determinados extras y otros no, cuando contraté el seguro en la correduría me pidieron que remitiera el listado de los extras del vehículo y fotografías. Eso se hizo. Posteriormente me solicitaron que tenía que verlo un perito. Y así lo hice.
Cuestión, se ha producido el robo y ahora me dicen que los extras no los habían incluido y no los quieren pagar o me ofrecen unas cantidades irrisorias.
Quiero reclamar a la compañía, pues si no los han incluido es por culpa suya. Yo remití el listado, las fotografías y lo llevé para que lo inspeccionara su perito a petición del propio seguro.
¿Cómo debo proceder? ¿Al amparo de que norma? ¿Conoces jurisprudencia?
Mil gracias de antemano por tu ayuda
?

1 respuesta

Respuesta
Todos los extras que haya declarado, deberán de constar por escrito en sus Condiciones Particulares. Y deduzco que constan, ya que me indica: "me ofrecen unas cantidades irrisorias."
      Todo extra está sujeto a una depreciación, de en torno al 15-20 % anual. Y si le quedan dudas, compre un Blue-Ray a día de hoy, y véndalo dentro de 5 años. ¿Pediría el valor de nuevo? ¿Cree qué alguien se lo pagaría? Pues con sus accesorios ocurre lo mismo.
       Si su compañía no los ha íncluído es culpa suya, puesto que tiene 15 días para revisar la documentación y ver que todo es correcto. Y si lo están, la indemnización es la que le corresponde, depreciación incluida.
      Por favor, no olvide valorar la respuesta y cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas