Sobre seguro familiar

Hola, tengo contratado un seguro familiar con mapfre, revisando facturas he comprobado que me han incrementado la prima en casi un 5% sin avisarme, ademas ahora tengo problemas económicos y no puedo asumir ese gasto. ¿Puedo anular el seguro ahora en el mes de Marzo o tengo que esperar a final de año?. Gracias
Respuesta
Para no renovar una póliza, lo debes de comunicar con dos meses de antelación, según marca la ley. Si aún estás a tiempo, hazlo inmediatamente, ya que de lo contrario deberás esperar al año que viene.
      De todos modos, todas las compañías tienen un departamento de "retención", por así llamarlo, y si tu perfil de cliente es bueno, te anularán la subida, y hasta es posible que obtengas incluso un precio inferior al que estás pagando actualmente. Te recomiendo que llames a Mapfre y les comentes tus circunstancias personales, pero tampoco hace falta que entres en detalles, lo que me has contado a mí es suficiente.
      En las compañías solemos tener muy en cuenta las circunstancias personales de las personas, somos flexibles y tener armas de negociación. Evidentemente, si un cliente llama "llorando" cada año, pierde credibilidad, pero si lo hace muy de vez en cuando, y de forma muy puntual, se hace lo que haga falta por mantenerlo como cliente.
      Por favor, no olvides valorar la respuesta y cerrar la pregunta.