Seguro vivienda

Hola, me llamo javi. Tengo un seguro de vivienda. El otro día llovió mucho y el agua caló dentro de casa, dejando una mancha de agua en mi habitación en la cual hemos tenido que pintar y también entro dentro del armario, con lo cual tuvimos que cambiar el armario. Todo ascendió a 400 euros. El seguro vino y perito y lo dio todo el visto bueno con lo cual se pago todo sin ningún problema. Ahora resulta que me han llamado y dicen que el agua que entro a mi casa no es por la lluvia, sino por culpa de la finca y con lo cual nos piden los 400 euros que ellos me pagaron. Mi pregunta es, si mi habitación da a la parte de fuera, y por ahí no hay tuberías, como me reclaman los 400 euros. ¿Qué debo hacer?
Gracias y un saludo
Respuesta
Primero hay que leer por completo la póliza para conocer las coberturas.
Es decir, comprobar si la póliza cubre:
-Daños por lluvia
Daños por lluvia superior a 40 l/mh
Filtraciones por cubierta
Etc etc
De esa forma podrás comprobar si realmente tienes o no cobertura, pero si el perito dijo que sí, supongo que es que sí, ahora no te pueden reclamar, que reclamen al perito que se equivocó.
Dime lo que dice la póliza exactamente respecto a los daños por lluvia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo único que tienes que hacer es subrogarte a favor de ellos para que reclamen a la comunidad, tu ya has cobrado los daños por el agua y lo has hecho ya que tienes cobertura de daños por el agua, que es lo que han pagado ellos, si no es culpa tuya, que reclamen al causante.
Ni se te ocurra pagarles.