Reclamar seguro comunidad o particular

Quisiera preguntarte un tema de humedades que tengo en una pared del trastero que da la parte exterior del edificio y queda bajo tierra, justo encima hay las cámaras de frío de un supermercado, el edificio es de nueva construcción tiene unos 8 años.
Las humedades empezaron hará más o menos un año.
¿Con qué seguro me pongo en contacto con el mío o el de la comunidad?
Después de solucionar el problema cualquiera de estas compañías supongo que me pintarán el trastero, el problema que tengo es que está todo lleno de estanterías con cosas y lleva más tiempo quitar estas cosas que pintar esa pared de nuevo, a parte que no me fío mucho de los pintores ya que tengo cosas valiosas, podría reclamar a la compañía el dinero que cobre un pintor profesional por el pintado del trastero y pintarlo yo mismo y si no es así reclamar que los pintores o quién sea quiten estas cosas para su pintado con la presencia de un guardia jurado.
También tengo en el trastero dos bicicletas que cogieron piojillo y están todas verdes y oxidadas, ¿puedo reclamar algo por ellas?.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Le recomiendo que cuando vea una humedad declare el parte de siniestro cuanto antes, recae sobre usted la responsabilidad de hacerlo en siete días.
Como realmente no sabe si el siniestro es de la comunidad o del vecino del local de arriba, llame a su seguro y que sean ellos quien descubran la avería.
Podrá pactar con el perito que le den la indemnización en vez de que le envíen el pintor sin ningún problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas