Accidente con 3 coches implicados

El día 20 de octubre circulaba por una vía de doble circulación y al llegar a un ceda el paso tuve que detenerme por que el el coche de delante estaba parado y a los pocos segundos el coche que venia detrás mía me golpeo por detrás golpeando yo al de delante. A pesar del golpe el cohe que estaba parado delante mio no tiene ningún daño pero mi coche (que tiene más de 10 años) tiene daños en capo focos delanteros y cristal trasero roto. ¿Debido a todos estos daños me dicen que me van a dar el coche como siniestro total por lo que mi compañía me dice que me van a ofrecer una cantidad de dinero pero mi pregunta es si la compañía contraria tiene un plazo de 3 meses para hacerme esa oferta? Que es lo que me comenta mi compañía y que ellos no pueden hacer nada mientras no pasa ese plazo legal.

1 respuesta

Respuesta
El plazo es únicamente para que te paguen intereses; es decir, si en 3 meses no contestan automáticamente deben indemnizarte con el dinero más los intereses legales. Realmente es como si no tuvieran plazo, lo que ocurre que si supera este tiempo ya puedes reclamar por vía judicial.
No obstante, insiste a tu compañía para que reclame a la contraria, que es su obligación. Diles, además, que pidan más dinero del que hayan ofrecido, ya que es una especie de regateo; si te han ofrecido POR pide la mitad más, a ver por donde salen.
Mi compañía lo que me dice es que tienen 3 meses para hacerme una oferta y de momento nadie me ha hecho ninguna. ¿Qué pasaría si pasasen los 3 meses y no hubieran hecho ninguna oferta? ¿Debería hablar con mi compañía para que le reclamen a la contraía?(Ya he hablado con ellos en 5 o 6 ocasiones). Muchas gracias
Exactamente. Si te dicen eso, espera entonces, ellos sabrán porqué lo dicen.
En cualquier caso, tu compañía es la que debe defenderte y pelear con la contraria por tus intereses. No dejes de insistirles porque ES SU OBLIGACIÓN. Lo que ocurre es que en estos temas siempre hay retrasos por parte de la compañía que debe pagar y por eso se retrasa.
Y en cualquier caso, te hagan la oferta que te hagan, regatea y pide más, ya que ellos ter harán la ofeta más baja.