Más problemas con el seguro

Buenas de nuevo Petrovi,
Se que soy un poco cansina, pero es que busco por internet y no encuentro solución.
El tema esta, voy a reclamar judicialmente las lesiones y el vehículo al tenerlo a todo riesgo como me lo da mi compañía no lo voy a reclamar pero ha ocurrido un asunto:
El lunes 24 por fin me contestaron que declaraban mi coche siniestro total, llamo ayer para ver porque no me mandaban el burofax y me dicen que no han podido que en breve me lo mandan. Le pregunte unas dudas y me dijo entonces que al tener mi coche más de 2 años me correspondía el valor venal o algo así, el tema es que mi coche tiene año y medio desde la primera matriculación, ella decía que el perito le había puesto mayo de 2006 y esta matriculado en diciembre de 2007 y le mande toda la documentación (menos mal que llame! Y me entere antes de que me enviaran nada). Me indica entonces que le mande la documentación del vehículo y que la peritación anterior no es válida, que no sabe cuando me podrá decir. Llame ayer y esta igual el tema. ¿El lunes cumplió los 40 días del plazo de entrega del parte y no he recibido ni un? Por parte de ellos, ¿cómo reclamo los intereses de mora? ¿Qué porcentaje se aplica? ¿Hay alguna fórmula? No quiero que me tomen más el pelo y quiero estar informada para reclamar lo que me corresponde.
Ya he decidido que no les llamo más! Que tarden todo lo que quieran que yo luego les reclamare los intereses, tal y como me comentaste que se preocupen ellos yo ya paso que solo me sirve para hacer mala sangre
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Como te dije: "tienen que los seguros ir detrás de ti y no al revés".
Si vas a reclamar las lesiones, los intereses y los daños del coche, solicita a tu seguro la garantía jurídica, (te tienen que poner ellos un abogado o tu elijes un abogado y después ellos te lo pagan (hay un tope)).
Si te indemnizan el coche por el valor venal, saldrás perdiendo con respecto si te indemnizan con valor mercado (salvo que el coche tenga menos de 1 año y en alguna pólizas también vale 2 años, ya que te lo considerarían como valor nuevo).
Con respecto a las indemnizaciones de las lesiones, intereses, dejalo en manos del abogado ya que desde aquí no puedo hacer nada.