Cancelación anticipada seguro

Mi marido contrató un seguro para una moto en AMV el pasado mes de junio, con vencimiento anual. El caso es que ahora en agosto ha cambiado de moto y con esta compañía le sale mucho más caro de manera que quiere anular el seguro y contratarlo con otra aseguradora.
La compañía inicial se niega a devolver el importe de la parte no disfrutada. ¿Es eso legal? ¿Podemos reclamar?

1 Respuesta

Respuesta
No hay posibilidad de que te devuelvan la parte no consumida del seguro, pues ellos no se niegan a continuar con el seguro.
La única solución que veo es pagar ese suplemento (siempre será más barato que un seguro nuevo en otra compañía) y 60 días antes del vencimiento anual, les comunicas por escrito la decisión de cancelar el seguro al vencimiento, negociando con la otra compañía la apertura del seguro nuevo.
Solo conozco un caso en el que devolvieron una parte del seguro y fue porque robaron la moto y ellos se negaron a asegurar la moto que se compraba el cliente. En ese caso la cia aseguradora se negó a continuar y tuvieron que devolver la parte de la prima.