Seguro desempleo y periodo de carencia

Resulta que contraté un seguro de nómina protegida en Caja Madrid el día 10 de mayo de este año, el cual tiene un período de carencia de dos meses.
La empresa para la que trabajo me ha despedido y me ha dado la carta de despido el día 10 de junio con un mes de preaviso, con lo cual el despido se hará efectivo el día 10 de julio, justo dos meses después de contratar el seguro. Desde luego no cabe mayor puntería.
Mi duda es si al ser ese mismo día ya he cumplido el periodo de carencia y podré cobrar el seguro, o para ello mi despido debería de ser efectivo un día después, es decir, el 11 de julio.

1 respuesta

Respuesta
Tengo entendido que el periodo de carencia en caja madrid es de 30 días, pero antes deberás cumplir otras condiciones para disfrutas de este seguro:
"Para empezar a disfrutar de las ventajas del Seguro Nómina Protegida, es necesario que antes de la fecha de contratación del seguro haya trabajado 6 meses, en caso de Desempleo y 1 mes desde la última baja laboral, en caso de Incapacidad Temporal.
Aseguradora: Mapfre Familiar, S.A."
Y lo que vas a percibir es:
"En función del salario neto, percibirá las siguientes sumas aseguradas:
- Desempleo e Incapacidad Temporal: 35% salario neto del asegurado, con un máximo de 16.800 ?/año y 1.400 ?/mes, durante un máximo de 12 meses.
Adicionalmente, en concepto de Gastos de mantenimiento de la vivienda recibirá: 7% del salario neto anual, con un máximo de 500 ?/mes."
Si cumples esas condiciones, podrás cobrar a partir del 11 de julio la indemnización que te corresponde por este seguro.
Hola experto, las condiciones ya las sé, ya que el seguro ya lo tengo contratado. No son 30 días, sino 60. Mi duda era por que mi despido era justo 2 meses después, aunque me he dado cuenta de que no había tenido en cuenta que los meses legales son de 30 días, con lo cual entiendo que la carencia de mi seguro vence el día 9 de julio, y no el 10 como yo creía
Gracias por tu respuesta
Estuve viendo y ponía que eran 30 días, a lo mejor a partir de una fecha, lo aumentaron a 60 días. (Dando cuenta que el mes de mayo tiene 31 días)
Me extraña que te hicieran un seguro el día 10 de mayo del 2009 (el día que hiciste la contratación) es DOMINGO y las cajas y seguros están cerrados.