Golpe en moto

Buenas, un vecino me tiro la moto de carretera que estaba aparcada con
tan mala suerte que se rompió la patilla del cambio de marchas y por lo
tanto no puedo cambiar y no puedo circular, aparte de eso se me han
rallado muy poquito el colín, la maneta de embrague y el puño del mismo
lado y la placa lateral picada también.
El vecino me dijo que si quería hacíamos el parte o que me pagaba lo del cambio que es lo que se llevo la peor parte.
No se que hacer porque yo necesito la moto rapido, ¿si hacemos el
parte cuanto tardare en poderla llevar al mecánico para que me la
arreglen? Entre los peritajes y tal...
¿Y si lo hacemos con el seguro me canviaran toda la placa lateral
por 3 picadas que hay? ¿i la de atrás que solo tiene una rallada? Que
hay que fijarse para verlo pero ahí esta i da rabia je je.
Bueno espero la respuesta para hacer una cosa o otra. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer ambas cosas.
Dar parte al seguro y lo peritan rápido, aunque tarden en dar una respuesta, y comenzar a repararlo una vez lo haya visto el perito.
Deberéis dar parte tú a tu compañía y el que te la tiró a la suya. Seguramente un perito de tu compañía la vea para reclamar a la otra. Una vez visto por el perito, puedes reparar, coméntaselo, y te indemnizarán a la presentación de las facturas de reparación, en lugar de reparártelo ellos. Coméntaselo, en cualquier caso, al perito, pero no hay problema. Lo único que a alguien le toca adelantar el dinero.
Gracias, unas ultimas cuestiones sabes cuanto puede durar aprox el proceso si me la arregla la aseguradora, entre peritajes i tal.?
¿Y me canviaran toda la placa lateral
por 3 picadas que hay? ¿i la de atrás que solo tiene una rallada de 2 cm?
Si ´rellenáis y firmáis el parte amistoso, no debería demorarse más de 2 semanas; en teoría la otra compañía tiene 5 días para contestar.
El problema es si no hay parte amistoso, que entonces no hay plazo para que la otra conteste.
A ti te tendrán que dejar la moto como estaba antes de la caída. Si el perito considera que todo lo que dices es consecuencia de la caída, te lo arreglará. Si son arañazos o cosas que no corresponden, en opinión del perito, pues no te lo arreglarán.