Seguro Vida

Buenos días,
Tengo una hipoteca y el banco me dice que tengo que hacerme el seguro de vida, ¿es obligatorio hacérselo? , si es así, ¿Es obligatorio hacerlo con el banco que tengo solicitada la hipoteca? ¿O puedo solicitar el seguro de vida con cualquier compañía?
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Pregúntale al banco que si no te lo haces si te dará el crédito, esto es lo que te dirá si es obligatorio o no.
En las escrituras de la hipoteca te indican si la contratación del seguro de vida condicional el diferencial del tipo de interés del préstamo. Háblalo con el banco para ver si es o no condicionante.
Respuesta
Pues bien, obligatorio no es, desde luego.
Hay entidades en las que puedes contratar el seguro de vida por tu cuenta sin problema, pero hay muchas otras en las que si lo haces, o bien la hipoteca te la dan en peores condiciones o bien se niegan a dártela. Has de leer las condiciones de contratación, y en caso de que en esas condiciones te marque que el seguro de vida lo contratas con ellos, solo te queda cambiar de banco o intentar negociar con ellos.
Suerte.