Cobertura en tubería hogar dañada

Ayer vino el fontanero del seguro para reparar una perdida de agua caliente que estaba mojando al local comercial que hay debajo de mi casa. Cuando abrió en mi cocina se veía el tubo oxidado. Ha seguido picando hasta llegar a un codo de la tubería para reemplazarla y la tubería ya no estaba oxidada; pero por el otro lado sigue oxidada.
El caso es que me dice si sigue saliendo oxidada tienen que parar ya que solo me sustituyen hasta 3 metros de tubo y no se si eso es así ya que me suena muy raro. Ya que la tubería esta oxidada donde tiene la rotura y por el resto se ha visto que estaba bien.
Por otro lado me ha dicho que llame a mi seguro y que de otro parte para que la de agua fría también me la cambie (esta no está rota pero si algo oxidada). ¿Esto me perjudica en algo?
Y ya por ultimo me está rompiendo las losas de la cocina y de la galería. Las de la cocina me da igual porque tengo de repuesto, pero las de la galería no tengo y el caso es que si tiene 6m2 me va a levantar 3m2 al menos. Como son losas muy antiguas y no hay repuestos ¿puedo pedir que me cambien el suelo de toda la galería para que no quede parche?
Respuesta
Lo de cambiar las tuberías es una cuestión de mantenimiento y el seguro únicamente cubre el "TROZO" que se haya roto.
Si tienes daños estéticos te tendrán que remmplazar todos los azulejos de la galería (al menos hasta el importe que tengas de estéticos), si no los tienes contratados, te dejará un "pegote" en la galería. Si es lo último habla con el albañil y pagando algo seguro que te hace un apaño.