Presuntos defectos de construcción

Hace 4 años me compre un bajo en un edificio de 30 años, a los 2 años hubo una fuga en la tubería general que pasaba por debajo de mi salón, arreglamos la avería y se pusieron las tuberías por el exterior. Un año después, me tiembla el suelo y se me esta hundiendo. Dimos parte al seguro y alega que es defecto de construcción y que reclamemos al constructor. ¿Realmente se tienen que hacer cargo del siniestro? ¿Puedo reclamar?. Gracias. El edificio no tiene seguro de comunidad.

1 respuesta

Respuesta
Al constructor puedes reclamrle hasta 10 años después de haberse construido la vivienda.
El seguro se ha de hacer cargo de todos los daños que ocasione el agua como consecuencia de una rotura de tubería, salvo que haya defectos graves y notorios de consevración del edificio.
Así que reclama que tienes todo tu derecho.
Aunque el edificio no tiene seguro, si las tuberías son comunes, han de hacerse cargo de la reparación de las mismas, con cuotas de los copropietarios, si las tuberías son privadas, lo tendrás que hacer tú o en este caso tu seguro.