Caída de obra por fuerte viento

Buenas, soy de Vilafranca (Barcelona), y hoy con los fuertes vientos que han habido en la zona se ha caído un cacho de pared de un edificio afectando gravemente mi coche, he llamado a mi seguro y me comentan que hay que hablar con el seguro del edificio, y la verdad, estoy nervioso por si eso entrará en el seguro suyo del edificio o no...
Me han comentado de todo, que si no habrá problemas, que si depende la velocidad del viento, que si al final me lo tendré que pagar yo.. Y la verdad es que estoy muy preocupado... Ya tengo los datos del inmueble, como la compañía aseguradora (catalana occidente) y el numero de póliza... ¿cuál es el siguiente paso? ¿Y puede que pongan alguna pega para poder cobrar y reparar el coche? (El coche esta tocado por todos lados.. Agujeros en el techo, luna delantera rota.. Vaya.. Toda la chapa nueva..)
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
No te van a poner ninguna pega, el seguro más básico de todos cubre el siniestro de tu coche.
No obstante tu aseguradora debería encargarse de la reclamación de estos daños ya que seguro que tienes cubierta esta garantía.
Si siguen sin hacerte caso en tu aseguradora ponte en contacto con el administrador o el presidente de la comunidad del edificio y preséntales una reclamación por escrito, con un presupuesto de reparación de un taller.
No deberían tardar en indemnizarte más de dos semanas, suerte