Camarero torpe

En una cafetería bar el camarero me tiró por encima la consumicioón, es decir dos cañas y una botella de vino, abrigo recién comprado empapado igual que el resto de mi ropa, primero me dijo que tenían un seguro que cubría todo, luego al salir me dijo que tenia que llevarle la prenda y ellos se la llevaban al seguro, hoy he ido allí y me dice que ni siquiera tendría que hablar conmigo pues si en un restaurante un cliente se le mancha la ropa, esta queda allí depositada y vuelve a buscarla cuando la tenga limpia,.
Mi pregunta es aparte de lo poco amable que fue el señor, que derechos tengo y que tengo que hacer para recuperar mi prenda que tan solo tiene 15 días, es decir nueva.
Respuesta
Lo que tiene que hacer es reclamar. Enviar una carta de reclamación de los daños que le han producido.
Lo lógico seria que llevara la prenda al tinte, y la cafetería le pague la factura. Si no tiene solución deben reponerle una prenda nueva.
Si la cafetería se niega a tenderle, exíjale que le den los datos de su aseguradora, deben dárselo en un plazo máximo de 15 días, y reclame a la compañía.
http://angeldelamo.blogspot.com
www.zurichmostoles.com
Gracias por la ayuda, pero no ha podido ser, después de marearme durante una semana he decidido llevar el abrigo a la tintorería y dejarlo, pues la única solución era ir a los juzgados y no quiero complicarme la vida, ni gastar dinero en abogados.