Cancelación

Me he cambiado a otra compañía de seguro porque la actual de mi vehículo me ha subido 160 euros de golpe para este año... La compañía antigua me mando la carta informativa a tal efecto no dos meses antes si no 13 días antes del vencimiento según fecha de la carta que me envían... Inmediatamente les mande yo una carta certificada expresando que me quiero dar de baja lo cual ya debió entrarles justo en fechas (10 DÍAS ANTES DEL VENCIMIENTO)... El tema es que al llamarles por teléfono e intentar anular la póliza se escudan en que he de hacerlo con el mencionado plazo de dos meses y que tendré que pagar este seguro y encima el nuevo que me he hecho más barato... La pregunta es:
¿Tiene validez mi renuncia?... LO HICE POR CORREO CERTIFICADO Y TENGO COPIA, ademas ellos me escribieron 13 días antes y yo les conteste dos días después.
Y la segunda pregunta es:
¿HE DE DAR PARTE AL BANCO PARA QUE DEVUELVA EL RECIBO y si no se lo cobran darán de baja la póliza?...

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier comunicación de anulación por cualquiera de las dos partes debe hacerse con dos mese de antelación al vencimiento de la póliza.
El comunicado que te envían 13 días antes probablemente sea un aviso de vencimiento para el día xxxxx que tenga tu poliza; pero ese escrito no corresponde a la anulación por parte de la compañía.
La prorroga de los contratos de seguro se hace de forma automática si ambas partes no comunican lo contrario dentro del plazo legal establecido de 2 meses antes del vencimiento, con lo cual la carta que te han enviado no es otra cosa que un simple aviso de vencimiento de tu póliza, porque la renovación de la misma esta aceptada tácitamente por ambas partes pasado el plazo del que hablamos.
Tu renuncia tendría validez siempre que lo hagas dentro de los plazos establecidos (2 meses antes del vencimiento). Aunque mandes la carta certificada 10 antes, en teoría la póliza se debe renovar por no estar en plazo, a no ser que seas capaz de convencerles para que te la anulen, que eso es otra cosa. Delante de un juez tienen todas las de ganar, aunque devuelvas el recibo en el banco.
Otra cosa es que te arriesgues a devolverlo y hagas caso omiso a la reclamación del pago y al final se cansen y den de baja el seguro; pero ahí te la juegas porque puede ocurrir que te veas con el nuevo seguro pagado y tener que pagar el antiguo también.
Espero haberte ayudado. Si necesitas más aclaraciones quedo a tu disposición.
Saludos.
Asesores Profesionales - Seguros Generales e Inversiones - Correduría de Seguros