Seguro recién sacado

Hola, el jueves compre un coche de segunda mano, el viernes ya se preparo el nuevo seguro, grupo groupama, ayer lunes avería del coche y el seguro me puso el servicio de grúa hasta Málaga, lugar de origen del anterior dueño, entrega del coche y dinero recuperado. Mi pregunta se puede paralizar el seguro hasta poder pasrlo a nuevo vehículo si lo compro, si lo devuelvo me pueden cobrar la grúa, que ellos autorizaron, si lo dejo se beneficia el que tenga el coche y además rezaría yo, total un lio. ¿Cómo se debe proceder en estos casos?, Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Normalmente si entregas el recibo original y el justificante de la venta o no transacción del vehículo a la compañía (Groupama) te hacen una suspensión de garantías y esperan un tiempo (un año aprox) a que te hagas un nuevo seguro. Preguntales si es posible.
¿Devolver el seguro?, te pueden reclamar judicialmente el importe de la prima total.
Nadie se beneficiará del seguro, es tuyo, no del coche.
Veo que no apareció mi respuesta y seguro que ya lo has solucionado.
- Hay compañías que devuelven la prima no consumida.
- Hay otras que te guardan el seguro durante un año para cuando tengas que usar otro coche.
- Nadie se puede beneficiar de tu seguro, ya que es tuyo, no del coche.