Cobrar seguro de vida

COBRAR SEGURO DE VIDA (31/05/05)
Mi tío falleció hace 4 años en un accidente de trafico. Nosotros le pagamos durante toda la vida un seguro de decesos porque era deficiente y no trabajaba. Ademas nos hemos enterado ahora que ese seguro incluía un seguro de vida. ¿Hasta ahora no sabíamos que podíamos cobrar los 6.000? Que corresponden a ese seguro de vida. Nos deben pagar algo más por no pagar hace 4 años, es decir como intereses, demora... ¿A quién le corresponde cobrar este dinero a los familiares directos o a quien le pago la póliza toda la vida?

1 Respuesta

Respuesta
El cobro de un capital de un seguro de vida, coresponderá al BEBEFICIARIO QUE ESTÉ INDICADO EN LAS CONDICIONES PARTICULARES DE LA PÓLIZA. De no haber indicado ninguno en concreto, corresponderá al cónyuge, y en su caso a los herederos legales (familiares directos).
Pedir intereses de demora, puede llegar a ser algo engorroso, eso es un tema para un abogado, que el os diga si merece la pena solicitarlos (porque supongo que la Cía. no querrá pagarlos en un principio y deberéis hacer una demanda judicial).