Adelantamiento por la derecha

Hace casi un mes circulaba en poblado, en un polígono industrial, en una vía con arcén. Giré a la dha. Para incorporarme a otra vía, cuando una moto que iba detrás de mi se metió al arcén, adelantándome por la derecha e impactando contra mi coche.
Mi compañía dice que yo tengo la culpa y no quiere reclamar, aunque yo lo he pedido explícitamente. La moto era de pequeña cilindrada.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Según el código de circulación el vehículo que realiza la maniobra de giro siempre es responsable, ya que debe cerciorarse mirando bien por el retrovisor que no venga ningún vehículo o persona.
Un ciclomotor debe circular por el arcén, por lo que circulaba o adelantaba correctamente.
Si crees que tú tienes razón, puedes interponer demanda por tu cuenta y en caso de que ganes reclamar los gastos a tu compañía aseguradora.
Me he fijado que no es un arcén, si no un carril de estacionamiento, por donde no se puede circular, de hecho un metro antes del accidente había vehículos aparcados.
¿Tengo entonces posibilidad de reclamar?
Muchas gracias.
Te agradezco la rapidez en la respuesta.Me parece muy injusto, pero qué se le va a hacer.Al menos solo pago la franquicia.
Podrías reclamar y demandar.
El juez tendría la ultima decisión
Ten en cuenta que las compañías siempre consideran culpable el que realiza el giro.
A veces sentencian que cada uno se pague sus daños, en los casos en que los dos cometen una irregularidad.