Dudas sobre el cambio de titular del seguro de un coche al realizar la compra de segunda mano

Buenas;hace poco mi novia y yo queremos adquirir un Opel Kadett que es de su padre entre ella y yo.Los principales escollos son el dinero que hay que pagar para hacer un cambio titular (sin gestoría son unas 30000 pts) y que ambos somos menores de 25 años. Querría saber que casas de seguro dejan que los tomadores del seguro sean distintos al dueño real, y cuales además tienen las mejores tarifas. Fui a una correduría y en Pelayo salimos a 828 Euros sin lunas y a terceros, es decir, una suma un poco exagerada. También, quisiera consejo sobre otros caminos a seguir que no sean "ruinosos", ya que nuestros ingresos son muy modestos. Gracias.
Respuesta
Tu problema, lamentablemente, es bastante común, y a pesar de ello, no tiene una solución claramente definida. No obstante, intentaré ilustrarte para que tomes la mejor decisión.
En primer lugar, con el nuevo reglamento de circulación de vehículos a motor, la obligación de asegurar, corresponde al propietario del vehículo. Partiendo de ésa premisa, cualquier compañía puede permitir que otra persona distinta actúe como tomador del seguro, siempre que manifieste el interés que tiene en asegurar los riesgos del vehículo. Si se da la circunstancia de que tú manifiestas que vas a ser el conductor habitual del vehículo, no debe existir ningún impedimento por el que no puedas hacerlo. Otra cosa es el precio resultante, o que te excluyan por tus características de conductor, pero no por no ser el propietario.
Acerca de las compañías más baratas, el asunto es escabroso. Para ello, sería necesario saber de que provincia eres, pero en general, la política de las compañías es restringir al máximo la entrada de conductores menores de 25 años, con precios exagerados, entre otras medidas.
En cualquier caso, por mi experiencia, veo difícil asegurar el vehículo por menos de 600 euros. No obstante te voy a dar varios consejos.
El primero y más obvio es que preguntes a más corredores y compares.
El segundo es que acudas a segurmercado.com. que es una web donde podrás recibir distintas ofertas.
Y el tercer consejo es que pongas el coche a nombre de un mayor, para que sea tomador, propietario y conductor habitual, declarando como conductor ocasional a la persona más joven y con menos experiencia como conductor de la pareja. De esta manera se reducirá al máximo el costo del seguro.