Seguro de coche

Mi novia tiene coche asegurado. Si yo lo conduzco y pasa algo,¿ese seguro me cubre? ¿Tengo qué ampliar ese seguro?
Gracias por adelantado.
Respuesta
Sencillamente, ése seguro te cubre siempre que tengas, al menos, las mismas características de edad y antigüedad de carnet de conducir, que tu novia.
Si eres más joven que ella, o llevas menos tiempo con el carnet, debes ampliarlo. En caso contrario, la aseguradora aplicará la "regla proporcional" en caso de siniestro. Esto consiste en que, al no declararte como conductor ha cobrado menos de lo que debería haber cobrado si te declaras (pongamos por ejemplo que ha cobrado el 60% del coste total del hipotético seguro que te incluye como conductor). Pues bien, a la hora de plantearle el siniestro, la aseguradora tasará las indemnizaciones a abonar, pero desembolsará unicamente en la proporción en que ha cobrado (el 60%, según el ejemplo), dejando de abonar el resto. Ese resto (el 40%, según el ejemplo) correrá a cargo del conductor responsable, en primera instancia, y en segunda, del propietario del vehículo.