Seguros Motocicleta

Estimado amigo:
Creo que mi pregunta es sencilla, ¿Quisiera saber si puedo asegurar mi motocicleta en otro país de la Unión Europea, como por ejemplo Fancia con los mismos derechos como si lo contratara en España? ; Esta pregunta va relacionada a que en España la competencia sobre el seguro de motocicleta es nula y están imponiendo unos precios abusivos incluso para las personas que como yo, nunca hemos sufrido ningún accidente
Un Saludo y gracias por anticipado por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, perdona por el retraso, pero no he podido acceder a Internet en unos días.
Tienes razón en cuanto a lo de los precios de las motocicletas en este país, lo cierto es que pocas cías. Quieren asumir estos riesgos y las que lo hacen lo hacen a unos precios muy elevados. Esto es debido a la gran proliferación que ha habido de ciclomotores que desde que las cías. Se acogieron al sistema cide - ascide de siniestros, estas les producen tanto gasto como los turismos, debido a que el módulo de compensación es el mismo, y si a esto añadimos que muchos jóvenos "han hecho fraude" asegurando las motos a nombre de sus padres o hermanos mayores, pues la cías. Han tirado por la calle del medio y han subido los precios indiscriminadamente para curarse en salud. En cuanto a lo de contratar el seguro en Francia: en principio y atendiendo a las Directivas de la C.E.E. en cuanto a la Libre Prestación de Servicios, no deberías tener ningún problema. Ahora bien, como a pesar de que se ha avanzado bastante en este terreno, en cuanto a los seguros de autos que están muy vinculados a las normativas de cada país la cosa cambia. Y aunque según las directivas de la C.E.E. cualquier seguro contratado en cualquier país tiene validez en toda la C.E.E., las leyes de cada país obligan a asegurar los vehículos que se encuentren en su país de estacionamiento, es decir, donde estén matriculados, pero la ley no índica que no puedas contratar en otro país de la C.E.E. y las directivas sin embargo si que dejan bien claro que tiene validez. Por tanto mi opinión es que si que podrías contratar en Francia. Pero, las cosas en Francia (o otro país) no difieren mucho de las situación en Espeña, así que es posible que la ventaja no sea muy grande y luego hay otra ¿qué cía. te va a querer asegurar en Francia un vehículo con una matrícula española?, en España, actualmente, que yo sepa, no hay ninguna cía. que acepte asegurar vehículos con matrícula extranjera y menos si el lugar de residencia es en otro país, ya que el lugar de residencia y/o la zona de circulación habitual es un parámetro que determina la prima de un seguro de auto. Aunque legalmente, puedes, aunque el seguro tendría total validez, creo que no podrás hacerlo.
Mi respuesta es: legalmente deberías poder hacerlos, pero a la hora de la verdad, o sea en la práctica no puedes. Supongo que en un futuro no muy lejano esto no supondrá ningún problema.
Recibe mi más cordiales saludos.
Floren.