¿Como se hace un presupuesto?

Necesitaría saber cómo se elabora un presupuesto sencillo. Es para una entidad local menor sin trabajadores. La mayor duda que tengo es cómo se mete en el presupuesto cuando tienes capital ahorrado. Se que sonará raro pero nuestra entidad tiene unos 60.000 € ahorrados. En este año los ingresos estimados son alrededor de 18.000 € y los gastos 20.000 €. Por eso al hacer el presupuesto parece que tenemos déficit pero lo que hacemos es tirar un poco del capital ahorrado. Como se especifica eso en un presupuesto de una cuenta pública.

3 Respuestas

Respuesta

Puesto que se trata de un presupuesto no hay inconveniente alguno en reflejar una presupuesta pérdida porque puede ser que al final del ejercicio haya habido incremento de ingresos o ahorro en gastos y no sea tal

Creo que no me he explicado bien, el tema es ¿en que concepto se mete el capital ahorrado?

Gracias

Cuando hagas la contabilidad ya será otra cosa, pero de momento en el presupuesto tendrás gastos por €.-20.000,-- en el debe e ingresos por €.-18.000,-- en el haber y también en el haber €.-2.000,-- de pérdidas.

Una vez que haya pasado el ejercicio contable pasarás la contabilidad real lo acaecido en el periodo.

Respuesta

El capital, estará en fondos propios, es decir, en el banco o en la caja... y ademas figurara como remanente de ejercicios anteriores...

Si usted tienen mayores gastos que ingresos, tendrán perdidas este año contablemente, eso no es malo y no significa nada mas que los ingresos son menores a los gastos, pero al tener suficiente dinero ahorrado, pueden pues no hay problema y así quedara reflejado... Simplemente, esplique esta situación en la memoria presupuestaria...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta
-1

Saldo anterior ... + 60.000 €

Ingresos estimados ... + 18.000 €

Gastos estimados ...- 20.000 €

Saldo ejercicio previsto ... + 58.000 €