Fiscalidad de los premios de lotería para 2013

He leído que a partir de 2013, por cualquier premio mayor de 2.500 euros en loterías del estado u once se deberá tributar un 20% a hacienda.

Mi duda es la siguiente:

En caso de resultar agraciado con un premio del euromillon, ¿si dicho premio se cobra fuera de España, se tributa en España o en el país de cobro?

Respuesta

En nuestra opinión, el pagador esta obligado a realizar una retención del 20 % sobre el importe del premio, por lo tanto, daría igual donde se cobre, pues la retención se realza en España.

Ademas, si es una persona no residente, tendría que atenerse a la legislación sobre no-residentes, en cuanto a la presentación de declaración.