Sacar dinero del banco

Quería saber si hacienda puede pedir en algún momento o directamente si podemos sacar sin más dinero del banco.

Ahora estaría en el banco y cuando venciera se sacaría para dejarlo a la hija para la boda, son unos 30.000 euros.

Es necesario justificar algo ¿?

1 Respuesta

Respuesta

Para sacarlo no necesitas presentar ningún tipo de justificación, salvo que el dinero proviniera de un préstamo que te haya dado el banco para un fin en concreto, en cuyo caso si podrían solicitarte algún tipo de documento que acredite la finalidad. En lo que respecta al dinero que le vas a dejar a tu hija, legalmente se trata de un préstamo entre particulares, que si bien en la mayoría de los casos no se declara, legalmente habría que hacerlo.

El dinero son ahorros propios.

Vale, entonces si para el año que viene ya no tengo este dinero en ningún banco hacienda no me tiene porque pedir explicaciones verdad¿? el dinero que se sacaría se le daría para que pueda pagar lo que tenga de gastos, como regalo, no serian devueltos, no pasa nada verdad¿?

Muchas gracias,

Hacienda no le va a pedir explicaciones por sacar el dinero de sus ahorros del banco... ahora bien, ese dinero que le va a dar a su hija, legalmente habría que declararlo en concepto de donación o anticipo de herencia, aunque en la práctica nadie lo hace, y no me consta que Hacienda se meta en esas cosas.

Resumiendo... saque su dinero tranquilamente del Banco, déselo a su hija y disfrute de la boda.