Pensión en banco

Me gustaría saber si es legal que el banco retrase el ingreso en cuenta de la pensión de la SS.

El 25 es el día de cobro de las pensiones pero en EVO me dicen que ellos legalmente pueden jugar con tu dinero hasta el 30 pero que de cortesía lo abonan el 27.

¿Es cierto que lo pueden hacer?

En cualquier caso la persona que nos dio la información de apertura de cuenta omitió este tema, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Lo que te han comentado es cierto, el día de abono de las pensiones es el 30 (o 31). Como unos días antes los bancos ya tienen las ordenes de la Seg Social de a quien y cuanto ingresar, hay algunos bancos que adelantan el dinero al 25 o al 27.

Ten en cuenta que esto es algo que hacen algunas entidades voluntariamente ya que el día de ingreso obligatorio es el ultimo día de mes.

Si tu EVO paga el día 27, aun te lo está adelantando 3 días, pero si lo quieres el 25 cambia la pensión para un banco que la abone ese día