¿Es legal esta ordenanza municipal?

Buenas tardes y gracias de antemano.

Ha salido una ordenanza municipal en mi pueblo que obliga a registrar los locales donde un grupo de amigos se reúna con fines culturales, de ocio, diversión etc. En resumen, parece quieren cortarnos esta forma de reunirnos y un grupo de jóvenes estamos intentando tomar represalias legales, pero antes queremos la opinión de un experto sobre el tema. Especialmente queremos saber hasta que punto pueden prohibir el uso de locales con fines de reunión de amigos si no se incumplen leyes de ruido, residuos etc.

Aquí está el boletín:

https://docs.google.com/open?id=0B0GyLVCANlO2SGVSYlZSa0NtcVU

1 Respuesta

Respuesta

Le aclaro un concepto. La ordenanza municipal desde el momento que ha sido aprobada por el Ayuntamiento correspondiente e insertada en el BOP de la provincia al que corresponda aquél, es legal.

Si usted se refiere a que si parte de la misma puede contravenir derechos susceptibles de amparo constitucional por parte de los Tribunales de Justicia, evidentemente que sí, porque sin entrar en profundidades hay disposiciones en la misma, que en mi opinión discutible evidentemente, pueden coartan la libertad de deambulación, el derecho de expresarse libremente, el de asociación, y algunos otros más.

Les aconsejo, que al ser un colectivo numeroso la cuantía a abonar individualmente sería reducida, se pongan en contacto con un Abogado experto en Derecho Administrativo, para que estudie la posibilidad de impugnar la ordenanza ante los Tribunales.

Ruego cierre y vaalore