Vivienda

Mi marido y yo tenemos separación de bienes y somos propietarios desde hace menos de un año de una vivienda (de renta libre) sobre la cual recae una hipoteca.
Actualmente queremos que la casa esté a mi nombre y me gustaría saber cuál es la mejor opción para hacerlo ¿una donación o una venta de su parte?
También quisiera saber si influiría (para mejor) que las cuotas de la hipoteca las esté pagando yo y que la mayor parte de lo que pagamos como entrada lo haya pagado yo también.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Una donación creo que es más costosa que una venta. Sobre las cuotas el hecho de que las pagues tu no significa nada ya que a lo sumo le puedes reclamar a tu marido la parte que le corresponda por su parte no pagada pero claro eso siempre entre vosotros. Porque me imagino que a nivel de hacienda os estaréis desgravando cada uno el 50% de los pagos que realizáis anualmente ¿no?