Hipoteca

Gracias de antemano:
Mi caso es el siguiente, voy a comprar una casa (¿276500?), ¿El vendedor me solicita 21000? A la firma del contrato de arras y me da un plazo de 4 meses para firmar la compra. ¿Nuestra casa esta valorada aproximadamente en 240000? ¿De los que todavía debo 102000?. Aquí viene el problema:
Para poder hacer frente a la compra debería vender mi casa antes de 4 meses, pero eso no es algo seguro. Me han comentado que algunos bancos dan algo así como hipotecas puente para estos casos, con las que te dan un plazo de 1 año para empezar a pagar.
¿Durante este año no pagas nada?.
Si existe este producto ¿sabéis qué entidades lo tienen?
Reitero mi agradecimiento.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, muchas entidades ofrecen ese producto ( uci, hispamer, muchas entidades bancarias). Consiste en la concesión de una hipoteca sobre la finca que vas a comprar más la hipoteca que ya tienes. Pagas solo por la diferencia entre las dos cantidades ( hipoteca nueva y vieja) menos la cantidad que te comprometes a devolver una vez vendas la casa actual. El plazo máximo que dan suele ser de dos años, tiempo suficiente para venderla a buen precio, no al primero que llegue, pero sin abusar pues esa cantidad genera unos intereses que se capitalizan.