Pagare a la orden

Mi cliente me ha divido el pago de una factura en tres pagares a la orden con vencimientos a 150, 180 y 210 días. Con esta maniobra pretende que siga haciéndole unos trabajos que nos está pagando cuando y cómo quiere, sin ajustarse a nuestro acuerdo. Desde hace cinco meses le pido que nos firme un contrato, pero no quiere. Si dejo de hacerle trabajos, porque no esta cumpliendo los pagos en tiempo y forma, amenaza con no pagarme una segunda factura aun pendiente. Pero ¿puede ademas dejar de pagar esos pagares que ya me ha dado? ¿Podría anularlos aunque me los haya dado? ¿Qué pasa si al vencimiento no los paga? ¿Cómo puedo protegerme de este cliente?
Respuesta
Lamentablemente me temo que la protección es imposible hasta que no se haya producido el impago y entonces se vaya a los tribunales.
Para preparar el terreno yo le enviaría avisos de que tiene que pagar por carta certificada con acuse de recibo para que siempre puedas demostrar que tú le avisaste oportunamente.
De todas maneras es un caso difícil.