Declaración de la renta. No me han retenido..

Hola, mi pregunta, es la siguiente:
Durante el año 2003, no me han retenido absolutamente nada de irpf en mis nóminas, y al parecer es debido a mi sueldo que es bastante bajo. Por otro lado, he realizado aportaciones a la compra de una vivienda que me entregaran en breve, por lo que no se si aun no habiéndome retenido, puedo realizar la declaración metiendo dichas cantidades para que me devuelvan. No se si esto es posible hacerlo, y si en tal caso me interesa. Para hacerse una idea, hemos metido unos 18000 euros entre 2 personas, por lo que podría meter la mitad si no recuerdo mal. Por otro lado, ¿el sueldo aproximado al año es de unos 7400?. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que puedes, es más debes hacerlo.
Puedes desgravar hasta 9.000 euros y te devolverán el 15%.
Para nada influye el hecho de que no te retengan (esto sólo es indicativo de que por bajos ingresos no estás obligado/a a pagar impuestos). Eso no quita para que puedas solicitar las desgravaciones a las que tengas derecho.