Dinero extra banco

Hola mi pregunta es la siguiente, desde hace 2 años he tenido un deposito en una cuenta de un banco que yo no he hecho es decir, que alguien al hacerla se equivocaría y me la asociaron con mis datos, ahora ese deposito ha vencido y me han ingresado en mi cuenta 12.000 euros, llame al banco y me dijeron que ese dinero era mio, y que lo había ingresado en la oficina de leganés un determinado dia; así que ahora tengo ese dinero en la cuenta que nadie ha reclamado de ningún modo, ¿mi pregunta es si puedo usar ese dinero? ¿Si hay algún plazo en el que me lo puedan reclamar después?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Estimado/a amigo/a,
Este pregunta me viene a mi como experto en carpintería por utilizar la palabra banco (banco de carpintero).
No soy, como veras el más indicado. Sin embargo, has tenido suerte pues soy ademas Director en una entidad relacionada con las finanzas.
Mi opinión, sin duda, es que vayas al banco y lo aclares completamente, pues podrías estar cometiendo un delito al hacer un uso inapropiado o al apropiarte de un dinero que no es tuyo.
Mucho cuidado con esto, y ya sabes que más vale dormir con la conciencia tranquila y pobre que no con 12.000 euros y preocupado/a de por vida.
Respuesta
12.000 euros son suficientes como para:
Sacarlos del banco.
Llevarlos a otro.
No volver a tener mucho dinero en tu banco actual, mejor si cierras la cuenta y te olvidas de ellos.
Si tú me tienes que ingresar un dinero y te equivocas y se lo ingresas a otro, con su nombre, número... y el otro lo saca. El banco no te va a dar de nuevo el dinero a ti, y me vas a seguir debiendo el dinero a ti. Ahora ve al sr. que se lo ingresaste a ver si te lo devuelve. Puede decir que se lo debías.
A ti te ha tocado la suerte.
A veces pasan cosas así. Yo una vez saqué 15000 pts en cádiz en un cajero y nunca me las cargaron en mi cuenta de madrid. Y hace 10 años, y ni siquiera ya estoy en el mismo banco.
La guardia civil me puso una multa en huelva y hace 7 años no se nada de ella.
Medio mundo vive a costa del otro medio. Hoy te ha tocado estar con los que tienen suerte.
Si estás intranquilo porque no quieres comprarte algo con el dinero por si te lo piden, sácalo, llevalo a otro banco, metelo en alguna inversión por un tiempo. Que te lo piden... desinviertes y devuelves (allá tu, ni ganas ni pierdes). Que pasa el tiempo, digamos, 1, 2, ... 3 años ( desinviertes y tienes los 12.000 euros y los intereses) En fin, más vale tarde que nunca. Pero eso si, nunca, nunca ir devolviendo al banco nada. Antes morir que perder la vida.
Que tomes la mejor decisión.