Dudas beneficios cónyuge empleado banca

Perdone que le moleste, mi padre trabajaba en el banco Santander y desgraciadamente falleció en activo.
Hemos estado preguntando qué beneficios tendría
mi madre como viuda pero la verdad es que da la impresión
que después de más de 30 años trabajando para esta
empresa y si no insistes bastante no te dicen nada de seguros ni beneficios que
pudieran corresponderle a su cónyuge.
Hemos cobrado un seguro de vida de la aseguradora Reali Seguros de
27.000 y un plan de pensiones de empleados del banco de aprox 4.000 y también nos llamaron a mi madre para pedirle el número
de cuenta para entrar en el colectivo de pensionistas y abonarles una indemnización anual de compensación de beneficios pero mi madre no se enteró
muy bien de esto y mi pregunta sería si usted siendo trabajador de banca sabría
poder decirme que es esa compensación
si la sabe, si conoce algún
beneficio social más que le correspondan al cónyuge
de los fallecidos y lo último sobre los economatos laborales, en las nóminas en
el mes de febrero le ingresaban una compensación
por esto y he oído algo que al fallecer había una compensación
al cónyuge o hijos en concepto de indemnización, en RH todavía no nos han contestado y hace un mes ya
por eso era comentarlo con alguien más si sabría
algo sobre esto.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero indicarte que yo no trabajo en el banco Santander por lo que no voy a poder aportarte mucha información.

Lo normal es que en banca tengamos un seguro de vida y un plan de pensiones. Como me indicas ambos ya los habéis cobrado, aunque me extraña que solo hubiera 4.000e en el plan de pensiones.

La otra cosa que le indican a tu madre sera lo que le correspondía a tu padre de la paga de beneficios. La paga de beneficios se suele pagar entre enero y marzo, por lo que seguramente hasta esa fecha no os podrán indicar cuanto le correspondía. De todas formas esa paga es muy variable (se la dan a quien quieren) por lo que no me esperaría mucho dinero, ya que no tenéis manera de comprobar si había cumplido los retos.

De todas formas, y teniendo en cuenta que hay bastantes diferencias de unas entidades a otras en cuanto a los derechos de los trabajadores, yo lo que intentaría hacer es contactar con un sindicato por si os corresponde algo más. Lo primero mirar en las cuentas si tu padre estaba afiliado a uno. Si lo estaba llamar a la sección de ahorro (de la que depende la banca) y os podrán dar mas información. También podéis acercaros por la oficina donde trabajaba y pedirle a un compañero el teléfono de un sindicalista que os pueda informar.