Construir casa

Quisiera saber los pasos a seguir para la financiación de un terreno y la construcción de una casa.
¿Puede haber hipoteca?
¿O solo cuando este la casa terminada?
He hecho números y me sale más o menos a pagar como si me compro un piso en el centro
¿Cuál seria la mejor opción a seguir?
Muchísimas gracias
Respuesta
Me llamo Alejandro y soy Venezolano de padres españoles. Hace poco respondí una pregunta en relación a su inquietud a otro usuario, y tengo un archivo formato PDF, que es un folleto donde le indica paso a paso cómo comprar una casa en España, cómo se manejaría un crédito hipotecario en incluso un número telefónico para hacer consultas gratuitas. Si Ud. me manda su dirección de correo le haré llegar el documento (folleto). Lo único que necesita es tener activo en su ordenador el programa ACROBAT RAIDER. Si no lo posee también puedo enviárselo para que lo descargue en su máquina.