Ingreso de la seguridad social en cuenta de la que uno no es titular

Estoy a punto de hacer un favor a un familiar que tiene un embargo judicial. Es autónomo y está de baja laboral, va a dar mi cuenta para que le hagan los ingresos en ella. El será autorizado y yo el titular.

Como titular, ¿voy a tener problemas con hacienda por hacer esto? En caso de que hacienda me reclame algo, ¿va a ser fácilmente justificable que ese dinero no es mío?

1 Respuesta

Respuesta

La ss no hace ingresos en cuentas que no es al que se le hace el ingreso el titular, que lo pregunte antes.

Justo lo está hablando ahora mismo en la SS y le están diciendo que sí. El otro día fue a informarse y le dijeron lo mismo, y hoy está haciendo los trámites.

Pues así sin problemas.