Desgravar en la declaración

Buenos días,
Mi pareja y yo estamos construyendonos una casa unifamiliar. Los trámites para la autoconstrucción los iniciamos en el año 2010 y, nos interesaría saber si los gastos que hemos tenido de permiso de obra del ayuntamiento, gastos de notaria, registro de la propiedad, planos de la autoconstrucción nos desgravarían en la declaración de renta del ejercicio 2010 (que se está realizando en estas fechas).
En caso contrario, me podría indicar que gastos de la autoconstrucción serian deducibles en la declaración.
Muchas gracias anticipadamente por su respuesta .
Respuesta
Por supuesto, son deducibles todos los gastos que refieres si bien el terreno debe estar a nombre de los dos y podáis acreditar que lo habéis pagado a partes iguales.
La vivienda deberá estar terminada a lo sumo en cuatro años y habitarla en otros tres. Para evitar cuestionamientos por parte de Hacienda, en cuanto podáis dentro del plazo de los cuatro años primeros, cambiad el domicilio habitual.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional te resulten de utilidad. Te agradeceré que FINALICES la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dudes en formular nuevas consultas para resolver tus dudas.