Escriturar piso segunda mano

Hola, buenas tardes.
Os quisiera hacer la siguiente pregunta:
Estamos a punto de decidirnos por la compra de un piso de segunda mano, pero ha surgido la siguiente duda y miedo
Es un ático que anteriormente tenia 2 terrazas pero el actual propietario quitó una y el espacio se lo dio al comedor.
Bien actualmente el hombre dice que tiene 96 metros cuadrados más la terraza que queda.
Bien según la nota simple de del registro de la propiedad el piso está actualmente escriturado como si tuviera 52 metros, por la cual cosa entiendo que anteriormente a las obras el piso en si tenia los 52 metros y aparte las terrazas.
La duda o miedo, es que si hay algún problema con la escritura o tasación del banco, si hay que pedirle al propietario algún tipo de justificante como que las obras que hizo están en regla, etc
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Es mejor que todo esté en regla, las terrazas pueden ser comunitarias si forman parte del sistema de cubiertas, salvo que sea un cierre en piso que no sea último. Para hacer esa obra se necesita licencia municipal y autorización de la comunidad, caso de que no existan habría que comprobar si ha caducado el plazo para que la Comunidad o el Ayuntamiento te denuncien. En cuanto al Ayuntamiento hay que ver que diría la Ley del suelo de tu Comunidad Autónoma para ver como está tratada la caducidad en función de la gravedad de supuesta la infracción (hay que ver primero si la obra es legalizable). En cuanto a la Comunidad tendrías que preguntar a una abogado. Si compras compras el piso con todos sus beneficios, pero también con todas sus cargas, entre las que se encuentra la posibilidad de que te demanden, es mejor que andes con pies de plomo y primero te enteres bien de como se han hecho las obras y si es asunto pacífico o no, a veces se producen problemas en estos supuestos.
Gracias por la respuesta.
Me he puesto en contacto con el Ayuntamiento y me han dicho que si las obras, en este caso el cerramiento se hizo hace más de 5 años, las posbiles denuncias en el caso de algún vecina ya habrían caducado.
Todo y así le pediré al propietari algo que justifica las obras y la fecha de las mismas.
Gracias de nuevo por la respuesta
Perdona, si has terminado la consulta ciérrala y evalúa.