Tarjetas de crédito

Hola tengo 2 tarjetas y un crédito de dinero Express ( que creo que también se un tarjeta) de las cuales hace ya dos años que no pago porque no puedo. El limite era de 1000, 600 y la dinero Express de 6000 euros. A mi no me llega ni cartas ni me llaman para decir nada en plan te vamos denunciar etc... Yo no tengo nada a mi nombre ni tengo nomina claro esta. ¿Mi pregunta es el interés de demora siguen sumando y hasta que punto? ¿Qué me puede pasar?

8 Respuestas

Respuesta
Pues tengo que decirlo que sí, que a buen seguro algún día le reclamarán el nominal de la deuda más los intereses acumulados correspondientes.
Si Vd. no hace frente el pago de la deuda la compañía le puede instar por diversas vías: las amistosas y la judicial, pudiendo llegar incluso a que al final le embarguen judicialmente.
Respuesta
Lo normal es que te metan en Rae y que terminen reclamándolas judicialmente, los intereses siguen sumando y al final también se te terminaran pidiendo las costas del juicio, lo que pasa es que si eres insolvente no pueden hacer mucho, te embargaran la nomina cuando tengas y ningún banco te dará crédito pero mientras seas insolvente mucho más no te pueden hacer el problema es cuando tengas nomina.
Un saludo
¿Me quieres decir que de esos 6000 euros al final se puden convertir con los años en 60000 con lo intereses? ¿No ahí algún tipo de tope?
No hay tope hombre para 60000 serán muchos años pero aumentar bastante si aumentaran.
Respuesta
Si no tienes forma de pagar no te queda otra que seguir como hasta ahora, porque si en dos años no has pagado nada, las deudas ya estarán cerradas y en vía ejecutiva.
Solicita a tu banco que mire si estás dado de alta en ASNEF y verás por la cantidad que estás incluido.
Si pero es cantidad incrementa cada mes, ¿NO? ¿No tiene un tope? Digamos que voy a juicio (pero aun así no voy tener el dinero), ¿el juez dicta sentencia (de que soy culpable claro) pero al no tener como pagar tiene un plazo de expiración la deuda desde que el juez sentencie?
Si nadie reclama una deuda, pasados 5 años de la fecha de vencimiento, se considera que la deuda está prescrita.
Los intereses de cualquier clase se detienen cuando una deuda se hace ejecutiva.
Si ahora no tienes medios para pagar, pero si los tienes en el futuro, será entonces cuando se lleve a cabo la ejecución de la sentencia
Respuesta
Si no te llegan cartas, puede ocurrir que las estén mandando al domicilio que indicaste en el contrato (por si te has mudado o pusiste el de tus padres, por poner un ejemplo), y en ese caso, las entidades están realizando el trámite correctamente a los efectos de reclamar judicialmente la deuda.
Respecto de que ahora no tengas solvencia, es motivo para que las entidades desistan de intentar recuperar los impagados, pero si en el momento de la contratación hiciste una declaración de bienes que no coincide con tu situación actual, pueden alegar alzamiento de bienes en fraude de acreedores.
Los intereses de este tipo de productos son leoninos, crecen y crecen exponencialmente.
Lo que puede ocurrir es que tengas cerradas las puertas a cualquier crédito en el futuro ya que las entidades se aseguran de dar de alta los créditos impagados en bases de datos (ASNEF, EXPERIAN, etc.), al objeto de forzar el pago de los mismos.
En fin, espero haberte orientado y, en consecuencia, te ruego que valores mi aportación y cierres la consulta.
Un saludo y que se mejore tu situación.
Respuesta
Si son tarjetas de crédito y ha ido disponiendo de dinero y no lo ha devuelto..., antes o después recibirá noticias. Si no utiliza las tarjetas de crédito es mejor cancelarlas, le están cobrando por un servicio que no utiliza (comisión de mantenimiento, etc...). Tengo que decirle que el interés de demora en los casos de impago de tarjeta suele ser bastante alto, de manera que lo mejor es que se pase por la oficina bancaria a preguntar por ellas, dado que los problemas no se solucionan solos. Al menos, debería saber qué ocurre con esas tarjetas. Ahora quizás no le suponga ningún problema dado que no tiene nada a su nombre o no tienen nomina, pero tiene que pensar también en el futuro. Le recomiendo que al menos se informe al respecto.
Respuesta
Sigue subiendo hasta que pague. ¿Qué le puede pasar? Que cuando pague pague mucho de principal e intereses. No obstante, se puede negociar.
Respuesta
Pues que le enbargarán cualquier bien que pueda tener ahora o en el futuro: nómina, bienes, etc...
Respuesta
Estimada persona:
                           Si no recibe comunicaciones escritas del Banco es que seguramente su domicilio actual no lo tengan, no se fie por eso.
Si vd no paga lo elevaran con toda certeza al registro de morosos o ASNEF. Eso significa que aunque ahora no tenga Vd ni nomina ni ingresos, si en un futuro los tuviera y le hiciera falta nuevas tarjetas de crédito, un préstamo o una hipoteca, no se la concederán en ningún banco o Caja hasta que vd pague todas sus deudas acumuladas.
Si aclare sus dudas cierre y puntúe por favor. En otro caso sigo a su disposición.