Dinero y servicios

Hola. Tengo un hipoteca y no puedo pagar.La hice hace 4 años con un importe de 192000 y por 40 años. Ahora me queda para pagar 183000. ¿Resulta qué el banco me ofrecen una carencia de 2 años pero se tiene que pagar unos 600? ¿Gastos notariat y 300? Para el banco. ¿Durante 2 años pago 350? Y después la cuota normal pero me ponen otro 2 años al préstamo, digamos que pago 2 años ahora de intereses sin pagar capital y después otro 2 años de capital y interés que se ponen al final del prestamos en lugar de 36 que me queda pago 38 después.Mi pregunta es si esta bien como quieren hacer la carencia y si los gastos de notaria son tanto. Gracias

1 respuesta

Respuesta
A mi juicio, el planteamiento que le hacen es correcto. El asunto está en si le interesa a Vd. no sea que dentro de dos años, pueda sin seguir pagar y se haya perdido esos 900 euros de gastos y los intereses, pero supongo que se trata de un riesgo que vale la pena correr.

La comisión bancaria de 300 euros, es impuesta por ellos y aceptada por Vd. por lo que no me cabe comentario alguno, si acaso que podría tratar de que se lo rebajaran (la entidad no le hace el favor gratis, ellos lo que no quieren es ver mora bajo ningún concepto por eso le refinancian, en otras circunstancias no le harían ni caso y le plantearían inmediatamente un embargo, pero con el horror que están sufriendo en sus ratios de solvencia, tienen que hacer parecer que los préstamos son buenos)

Respecto a los gastos notariales, Vd. lo que hace es una "provisión", es decir, deposita el dinero del que se cobrará el notario, quien finanlente emitirá una factura y habrá un sobrante o un faltante, en cualquier caso de proporciones mínimas. Vd. sabrá cuanto habrá cobrado el notario de verdad. (A mi criterio le hacer una provisión algo alta, pero eso ya se verá, por que tendrían que devolverle el sobrante (como mucho creo que entre 100 y 200 euros)

Saludos cordiales.