Cobro hh

Tengo una Pymes y necesito saber como calcular el valor de las hora hombre que debo cobrar por los trabajos que realizo para mis clientes,
que gasto y costo debe considerar
Tomo el valor total de la planilla y lo promedio
Igual cosa con los costo generales
Me puede ayudar por favor

1 Respuesta

Respuesta
Te doy una fórmula que te va a dar un valor, este valor será siempre orientativo puesto que serás tú en última instancia quien debe valorar lo que cuesta una hora de tu trabajo.
Una opción es coger el convenio colectivo aplicable a tu sector, buscar el sueldo que corresponde según ese convenio al trabajo que tú realizas, sumarle los pluses que correspondiera (antigüedad, responsabilidad,...) y obtener así un salario anual o mensual.
Si es anual, lo divides por el número de horas marcado en el convenio y ya tienes un precio/hora
Si es mensual lo divides por el número de horas de convenio y lo divides por doce.
Esto te dará un importe que incrementarás en un 30% puesto que tienes que pagar autónomos, ¿qué te parece bajo? Lo incrementas, ¿Qué te parece alto? Lo bajas. Pero te puede servir de orientación.