Donde saco el dinero

Estoy echa un lio y no se que hacer porque tengo un negocio y de faena va bien pero los pagos se me han acumulado debido a que en su día no cobraba bien, es decir los clientes me decían ya te lo pagare y así así se me ha echo un gran agujero ya he recuperado un poco pero aun así no afronto con todo, lo que debo más lo que se genera, sacando cuentas el negocio si que da para pagar los gastos y ganar dinero, pero como no se de donde sacar el diniero y es que debo hacienda, seguridad social y algún que otro pago y préstamo más, ¿vamos qué la deuda me asciende a 29000? ¿Sin contar un préstamo que tengo por el traspaso del local que me queda por pagar 19000? ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Deberás ponerte manos a la obra y coger las riendas de el negocio antes de que la bola se haga más grande. Pedir financiación a un banco o préstamo seria meterte más en un agujero que otra cosa, aunque creas que no y ademas ahora la financiación a empresas esta siendo prácticamente imposible.
Lo que deberás hacer si te sirve de consejo es primero negociar con la seguridad social y con hacienda una forma de pago de esa deuda para no generar más intereses y de una manera que te sea cómoda. Al mismo tiempo deberás ajustar los gastos a lo máximo posible, todos, uno por uno los deberás bajar a lo mínimo. Si el problema se produjo por que un día no cobraste bien, arreglar eso de tal manera que no te pueda volver a ocurrir, ya sea que te firmen presupuestos o te den por adelantado parte del trabajo. Hacer promoción de tu negocio y producir mucho más de lo que haces normalmente para destinar una parte de los beneficios a ir reduciendo deuda. Todo en los negocios es negociar, así que negocia con tus proveedores e intenta tener los mínimos gastos posibles para tener más beneficio que se destinara a pagar deudas e ir deshaciendo la bola poco a poco.
Hola aurora, primero que todo agradecer tu ayuda, ¿la verdad es que había pensado en que un familiar mio me dejara 15.000? Que es lo que le debo a hacienda y a la seguridad social porque como ya va por ejucutiva me están embargando cuentas, a ser posible me quiero quitar eso primero pero claro todo se demora, los cobros, las reparaciones y claro como es normal los proveedores me raclaman y una vez haber pagado hacienda pedir un préstamo al banco, para cancelar otros prestamos y deudas y así solo quedarse un par de cuotas y tenerlo todo cancelado. Si veo que todo esto no es posible ya que los bancos no suelen dar dinero para cancelar otros prestamos, pues intentare negociar o arreglarlo de alguna manera lo que se es que no quiero cerrar el negocio, pero es que todo esto es tan complicado y somos tan jóvenes y hay veces que no me siento con fuerzas de seguir adelante yo tengo 21 años y mi pareja 23, y desde hace medio año no paso ni una, reparación echa reparación cobrada pero claro no es tan fácil quitarse la pelota...
Gracias
Un abrazo
Mucha gente se cree que tener un negocio es fácil y que todos los que los tienen son unos empresarios "explotadores" que no trabajan jajajaj, pero la realidad es que hay que trabajar y mucho para mantener un negocio solvente. La edad no es determinante, así que no te sientas mal por eso. Lo que planteas estaría bien si no fueras a general nunca más una pelota, pero eso es difícil de prever, así que si lo que ta agobia mucho lo de hacienda, pagalo como puedas e intenta negociar con ellos para pagar una parte y la otra a plazos, para eso vete a la ss y a la hacienda que te corresponde y miralo allí. Lo demás intentalo arreglar produciendo y deja la posibilidad de pedir un préstamo para si no consigues ir deshaciendo el lio, primero pelea sin ese préstamo y en ultima instancia lo pides.