Hipoteca con seguro

Tengo un préstamo hipotecario desde hace nueve años y ahora me envía una carta la Caja diciéndome que no tengo ningún seguro-hogar vinculado a la hipoteca y que según la normativa hipotecaria y las escrituras del préstamo hipotecario tengo la obligación de contratar y mantener un seguro contra daños garantizando la finca hipotecada.
Yo tengo un seguro comunitario por el edificio y las posibles averías del mismo con la propia entidad bancaria pero no tengo seguro de mi piso.
¿Realmente es obligatorio?. Yo en mi escritura no he visto nada al respecto. ¿No es suficiente con el seguro comunitario?.
Un saludo,
FERNANDO
Respuesta
Si, es el único seguro obligatorio POR LEY cuando uno tiene una hipoteca, y ademas léetela bien porque si lo pone. Lo extraño es que el cretino que te dio la hipoteca no lo hiciera en su momento.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Sí, realmente es obligatorio contratar un seguro en el que el beneficiario, en caso de siniestro, sea el banco. Pero sólo es obligatorio el seguro contra incendios si no viene especificado otra cobertura en la escritura hipotecaria.
Con el seguro comunitario no es suficiente. ESte cubrirá las incidencias comunitarias pero no las particulares, además de que el banco con el que tienes la hipoteca no es beneficiario y esto es razón imprescindible en el seguro contratado.
Respuesta
Lo que es obligatorio es un seguro contra incendios. Eso es lo que pueden exigirle y no tiene que ver con un seguro multirriesgo.
Respuesta
Si es obligatorio y debes adquirirlo pues son cláusulas estipuladas por la agencia bancaria y el seguro comunitario no es avalado por ellos.