Renta 2008

Mi pregunta es la siguiente: ¿Se pueden incluir en la declaración de la renta los seguros de hogar y de amortización de préstamos?. En mi caso el de hogar si está vinculado a la hipoteca (si no lo hacíamos con el banco nos subían el diferencial), pero el de amortización del prestamos es una cosa voluntaria.   Si es así¡¿En qué casilla se incluyen y en que porcentaje si se trata de cónyuges para la vivienda habitual?

1 respuesta

Respuesta
También te desgrava el seguro de vida, el seguro de hogar (se consideran gastos asociados a la compra de una casa). Tienes que sumar el capital y los intereses que hayas pagado (el banco te pasa resumen o puedes sumarlo de los recibos que tendrás de cada mes) y no te olvides de las amortizaciones parciales que hayas hecho si las ha habido. Además tienes que incluir la referencia catastral de la vivienda en la declaración
carácter general, se puede deducir un 15% del total aportado hasta un máximo de 9.015,18 euros (lo que supone una deducción máxima de 1.352,27 euros). Entre las cantidades a desgravar se debe incluir el capital amortizado, los intereses satisfechos y los gastos derivados de la financiación, como por ejemplo un seguro de vida ligado a la misma y que la mayoría de bancos obliga a contratar junto con el préstamo hipotecario.
Los porcentajes serán al 50% si ambos son propietarios de la casa y de la hipoteca
espero haberte ayudado
Un beso
Muchas gracias por tu respuesta, me has aclarado todas las dudas que tenía. Has sido una gran ayuda en todo el lío este de la declaración.