Compra terreno a un familiar

La madre de mi novio tiene a medias un terreno con su hermana. Mi novio quiere comprarle a su tía su parte (2 carros ). El problema viene porque ni su madre ni su tía tienen escrituras del terreno. Tan solo un testamento de los abuelos de estas.
Creo que sin escrituras no se puede hacer la venta. ¿Dónde se puede mirar opedir un duplicado de esas escrituras? ¿Qué podemos hacer?
Respuesta
LO primero es ir al Registro de la Propiedad donde este el terreno inscrito y pedir nota simple de la finca .
En esta nota simple saldrá quien es el titular de la finca y como se adquirió ( notario, fecha de la escritura ), y poneos en contacto con la Notaria para que os hagan una segunda copia autentica .si el Notario ya no está o ha fallecido, llamar al Colegio de Notarios para que os digan que Notario tiene sus protocolos (escrituras ) y solicitar la segunda copia autentica .
De todas formas si la madre y la tía no tienen escirturas imagino es porque no se ha hecho la aceptaciónd e herencia, en el testamento debe poner a quien instituían herederas y a partir de aquí aceptar la herencia .
Pero este es otro tema .
Piensa que tu novio no podrá comprar nada a su madre sino consta a nombre de la madre en el Registro y para eso deberá ser suyo, y si es a titulo deherencia aceptarla.
Primer paso.
Ir al Registro de la Propiedad donde este la finca, en el testamento se describirá y pondrá finca inscrita en el Registro de la Propiedad ... en el libro..., tomo..., folio... nº de finca .
Con esos datos pides nota simple y entonces sabrás los datos de la escritura que tienes que conseguir .De todas formas en el testamento también tendrás los datos .
segundo paso .aceptar la herencia
Tercer paso, comprar .