Pago a hacienda por venta de piso

Hola: hace unos meses vendí mi piso por no ser posible hacerme cargo de la hipoteca, ya que mi marido y yo nos quedábamos en el paro... Ahora me dicen que tengo que pagar por el beneficio del piso un 18% a hacienda, y me ha dado un susto de espanto.. ¿Cómo voy a pagar si mi ganancial real no me da para ello...? ¿De qué manera puedo pagarlo a hacienda? Es obligatorio hacer la declaración de la renta si por las demás cuestiones no estoy obligada a hacerla.?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Aunque no estés obligada a hacer declaración solo por el hecho de la venta de la vivienda ya estas obligada.
Efectivamente sobre la ganancia de la venta tendrás que pagar a hacienda aproximadamente sobre un 18-20%.
Si te ves apurada en el pago puedes hacer un aplazamiento.