Subvención Vivienda y Hacienda

Buenos días,
Agradecería me ayudaran con lo siguiente:
El pasado año me fue concedida una doble subvención por un total de unos 7000 euros por la compra de una vivienda de Protección Pública bajo el plan vivienda 2001-2005. Al hacer la declaración del IRPF del ejercicio 2006 me surgió la duda de dónde declararlo y llamé al servicio de atención al contribuyente que la AEAT pone en funcionamiento durante la campaña del IRPF. Ahí me informaron de que debía introducir esas cantidades en el apartado en el que se introducen las cantidades aportadas para el pago de la hipoteca, aunque no haya usado dicha ayuda para cancelar parte de la misma. Ahora he recibido un requerimiento de Hacienda para demostrarles que he percibido la ayuda. Mi temor es que me multen por no haber declarado dichas cantidades en apartado correcto, y si es el caso, dicho error se debería a la ineptitud de quien me informó durante la campaña del IRPF. Mi pregunta es saber si me pueden multar por ello. Gracias y saludos,

1 Respuesta

Respuesta
Cuando hacienda realiza una indicación de este tipo, registra la llamada y realiza una grabación con consentimiento previo. Sí esto no ha sido así, difícilmente puedas hacer nada al respecto. Solicita una hoja de reclamaciones como cliente descontento por el servicio prestado explicando lo sucedido, solo así en este caso, podrías reclamar algo. Es difícil reclamar a Hacienda, pero intentalo. Las hojas de reclamaciones están para uso de todos.