Sobre compraventa de vivienda

Mi esposa y yo tenemos en venta un piso (que cumple en julio de este año los 3 años necesarios para ser considerados 1ª vivienda). Ella desgrava este piso como primera vivienda, pero yo no (porque ya tengo uno anterior). A su vez, hemos dado la señal para la compra de otro piso que se entregará en 2009. Es posible reinvertir las ganancias de este piso solamente a su nombre para no pagar a Hacienda. En caso contrario, ¿cuánto debería pagar? ¿Debemos hacer separación de bienes gananciales para que ella desgrave en su totalidad la próxima hipoteca o es suficiente con poner el próximo piso solamente a su nombre?

1 respuesta

Respuesta
Con poner la futura vivienda a su nombre es suficiente, así reinvierten el dinero de la venta en el nuevo inmueble y es perfectamente legal ante los ojos de Hacienda. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.