Error al ingresarme un cheque

Hola a quien me lea.
El otro día me sucedió una cosa en el banco y no se muy bien como actuar ni lo que me puede afectar lo que me paso.
Me paso lo siguiente:
Resulta que fui al banco a ingresar el cheque con el que me pagan en mi empresa (por valor de 600 euros) en mi cuenta. En ese momento no llevaba la cartilla encima y a los dos o tres días cuando la actualizo me doy cuenta de que me habían ingresado 1600 euros.
Mi pregunta es la siguiente: si no digo que me he dado cuenta ¿mi empresa tardara mucho en darse cuenta del error (porque imagino que a ellos les habrán pasado 1600 en vez de 600 o no?) Imagino que si no digo nada cuando se den cuenta tendré que devolver el dinero ¿o eso tiene un tiempo para reclamar y si no se dan cuenta pasado ese tiempo ya no me lo pueden reclamar? ¿Quién me lo reclamara en cualquier caso, la empresa o el banco?
No se, estoy en un mar de dudas.
Agradecería que alguien me informase sobre este tema, pues no se que hacer.
Gracias por adelantado a quien me responda.
Espero noticias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Creo que la respuesta llegará tarde, pero bueno. He tenido alguna experiencia desagradable similar a la que comentas. Si en el cheque ponía 600 euros en letra y número y te han ingresado otra cantidad es culpa del banco, con lo que se darán cuenta (bien ellos, bien tu empresa) y te lo retirarán de la cuenta. Así que mejor no te gastes los 1.000 euros de más.
Ahora, si en el cheque que te entregó tu empresa ponía 1.600 euros en letra y número, es culpa de ellos. No te lo podrán quitar directamente de la cuenta pero quizá quieran que les hagas tú la transferencia o te lo resten de futuras pagas.
Si la respuesta llega tarde y ya está solucionado, te agradecería que me contaras el desenlace final, por curiosidad.