Hipoteca multidivisas

Hola, ¿qué opinas sobre pedir hipoteca en francos suizos? ¿Es tan arriesgado? El bastante estable, no es como el yen, ¿no? Bueno, muchas gracias
Respuesta
Mi postura en lo relacionado con la solicitud de hipotecas vía divisas es bastante conservadora, ya que el Euro en la actualidad es una moneda fuerte pero es muy sensible a los cambios producidos en el exterior, debido a la confluencia de economías tan diversificadas existentes en la zona euro. No así es la moneda del franco suizo, sujeta también a fluctuaciones pero con mayor estabilidad que el euro. Date cuenta que Suiza es un país eminentemente financiero y con un poder impresionante a la hora de controlar su moneda.
Además, en relación con el tipo de interés no veo que la diferencia compense. Piensa también en las comisiones que te va a conllevar este tipo de operaciones.
Para la compra de tu vivienda, no te recomiendo esta operativa.